Concepto y características de social influencer

CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE SOCIAL INFLUENCER

Los influencers suelen ser personas creativas, originales por algo. Con su ingenio logran captar nuestra atención. Así acumulan seguidores y seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen. A través de vídeos, fotos y comentarios captan nuestro interés, porque nos muestran ideas estupendas de manera original.

Encontrar al influencer perfecto y establecer una hermosa amistad con él es el sueño de muchas marcas. Año tras año, el marketing de influencers sigue mostrando su efectividad. Pero ¿te has parado a pensar alguna vez qué es lo que realmente define a un influenciador en las redes sociales?

Con la popularidad de los influencers ha llegado también el abuso del término, ya que son muchos los que quieren subirse al carro. Así que vamos a separar la paja del grano y ver qué es lo que distingue a un buen influencer en marketing.


Las características de un buen marketing influencer

En general, podemos definir a un influencer como una persona con presencia e influencia en las redes y que puede ejercer un papel de recomendador de marcas. Pero vamos a ver en más detalle cuáles son sus características:

Tiene una audiencia de cierto tamaño (generalmente compuesta por seguidores en las redes sociales o lectores de su blog). No hay un consenso oficial sobre cuántos seguidores debe tener un influencer para considerarse como tal, pero en general podemos establecer esta clasificación: microinfluencers (de 1000 a 100.000 seguidores), mid-influencers (de 100.000 a 500.000), macroinfluencers (de 500.000 a un millón) y celebrities (más de un millón de seguidores).

Tiene autoridad sobre su audiencia. Sus seguidores hacen caso a sus recomendaciones, por lo que puede contribuir por sí mismo a mejorar los resultados de la marca. Esta autoridad puede proceder de tener un carácter de figura aspiracional (sus seguidores quieren ser como él o ella en términos de estilo de vida y por tanto tenderán a comprar los productos que usa) o bien por estar posicionado como experto en torno a un tema concreto (sus seguidores confían en sus conocimientos y por tanto en la calidad de los productos que recomienda).

Tiene una buena relación con su audiencia. Más que las cifras de seguidores en bruto, lo que hace interesante a un influenciador es el índice de interacción con sus publicaciones. Los mejores influencers de marketing se preocupan por alimentar constantemente la relación con su audiencia, respondiendo a sus comentarios de manera proactiva y ofreciéndoles los contenidos que más les interesan.

Tiene una buena relación con las marcas. Y esto no quiere decir que se pase el día promocionándolas, sino más bien lo contrario: no publica contenidos promocionados constantemente, recomienda solo aquellos productos que realmente usa y en los que confía y crea contenidos de buena calidad para sus publicaciones promocionadas.

EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD DE INFLUECER

ACT. 4. TABLA DE INFLUENCERS.

INFLUENCERS 1: LUIS ARTURO VILLAR

INFLUENCERS 2: MARIAND CASTREJÓN CASTAÑEDA

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

En 2007, emprendió su primer intento en YouTube, Piano Para Gente Cool, y fracasó. Cinco años después creo el canal Luisito Comunica y recibió el apoyo del equipo de NoMeRevientes, hecho fundamental para que su sitio empezara a progresar.

En el auge de sus 26 años, Yuya es considerada la youtuber mejor pagada de América Latina (Wah!) y en Instagram tiene 15 millones de seguidores. Su carrera empezó en 2009 cuando subió un video en YouTube con la intención de ganar un set de brochas.

A QUE PUBLICO VA DIRIGIDOS EL CONTENIDO

A QUE PUBLICO VA DIRIGIDOS EL CONTENIDO

Luisito, en todos los videos habla de una manera casual, juvenil, fácil de entender. Cualquier persona de cualquier edad y sin necesidad de estudios profesionales, puede comprender el contenido que sube de manera fácil e identificarse con el vocabulario que usa su canal va dirigido para cualquier tipo de público.

Yuya es una de las youtuber más conocidas del país y una de las mujeres con más suscriptores en todo el mundo. En su canal de la red social publica contenido como tutoriales de maquillaje, recetas de cocina y tipos de moda, va dirigido al todo tipo publico mayormente a los adultos y adolescentes de 18 años.

¿CUÁL ES EL PROPOSITO DE LUISITO COMUNICA?

¿CUÁL ES EL PROPOSITO DE YUYA?

Con más de 36 millones de seguidores, Luisito Comunica es el influencer y vlogger de contenido humorístico y turístico más famoso de México. Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como 'Luisito Comunica', es un influencer y vlogger destacado por sus videos de contenido cómico.

En 2017, Yuya fue una de las siete youtubers que se unieron al Programa para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el objetivo de fomentar la igualdad de género y empoderar tanto a mujeres como a niñas

A QUE LUGAR VAN

A QUE LUGAR VAN

Él viaja en todos partes del mundo.

Ella casi no muestra donde viaja.

ACT. 4. TABLA DE INFLUENCERS.

 

ACT. 4. TABLA DE INFLUENCERS.

INFLUENCERS 3: JUAN PABLO ZURITA

INFLUENCERS 4: OSVALDO PALACIOS FLORES

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

Este actor e youtuber ha logrado muchos sueños y premios a lo largo de su carrera tal como ser reconocido por el Museo de Cera de México. 

Con 23 años, es considerado uno de los influencers mexicanos jóvenes más bien pagados en el país. Inició su trabajo online en la extinta aplicación Vine, en 2013 y ganó más popularidad al personificar Alejandro Basteri, en la serie de Luis Miguel.

El 6 de octubre se dieron a conocer varios datos de creadores de contenido en Twitch; seguidores esperaban ver ahí a El Mariana, uno de los más famosos en México.

Mejor conocido como El Mariana, es un streamer, youtuber y tiktoker nacido en Matamoros, Tamaulipas, que actualmente vive en monterrey, se dedica a gameplays y a retos, cuenta con más de un millón de suscriptores.

A QUE PUBLICO VA DIRIGIDOS EL CONTENIDO

A QUE PUBLICO VA DIRIGIDOS EL CONTENIDO

Su canal está concentrado y vas dirigido mayormente al adolescente en distintos vlogs, retos y tags; la mayoría de sus vídeos se basan a viajes y experiencias dentro de ellos. Tiene colaboraciones con distintos youtubers hispanohablantes, donde hacen retos locos y curiosos para entretener.

Su canal va dirigido para niños, adolescentes y hasta adulto mayores por que se dedica hacer gamepllays en varias plataformas para entretener a su audiencia. Tiene varios tipos de colaboraciones con otros Youtuber, donde hace retos, juegos y entres otras cosas mas para entretener a sus audiencias.

¿CUÁL ES EL PROPOSITO DE JUANPA ZURITA?

¿CUÁL ES EL PROPOSITO DE ELMARIANA?

decidió emprender una iniciativa, a través de la fundación Love Army, para recaudar fondos y construir viviendas que serían donadas a 47 familias que resultaron damnificadas en el terrible sismo ocurrido en México aquel año.

El stremer fue conocido cuando en tiktok se viralizaron varios clips de sus directos jugando Warzone, él ha dicho que le gustaría variar su contenido por la cantidad de personas que lo ven ahora (una media de 30k por directo), a pesar de su gran incremento en popularidad el streame

A qué lugar va mucho alrededor del mundo.

A qué lugar va mucho alrededor de Latinoamérica.


 

ACT. 4. TABLA DE INFLUENCERS.

INFLUENCERS 5: GABRIEL MONTIEL GUTIÉRREZ

DESCRIPCIÓN

Este influencer mexicano de 29 años ha conquistado a la audiencia con su simpatía y capacidad de comunicación. El vloguer trata de juegos electrónicos y de fútbol. Actualmente, cuenta con 5,2 millones de seguidores en Instagram.

A QUE PUBLICO VA DIRIGIDOS EL CONTENIDO

más conocido como Werevertumorro, es un Youtuber mexicano que sube vídeos sobre cosas comunes o típicas de alguien que está cerca de su edad o cosas que le han pasado en su vida, va más al público de los adulto y adolescente del más de 18 años.

¿CUÁL ES EL PROPOSITO DE GABOREVER?

El influencer mexicano Gabriel Montiel, conocido como Werevertumorro, hizo estallar la indignación en redes sociales al compartir en su cuenta de YouTube de cual es su objetivo era compartir su sueño con sus amigos, familias y novia esto hizo motivarse más hasta crear un canal de YouTube y volverse viral en las redes sociales por su dichoso contenido que hace el y sus amigos

A QUE LUGAR VAN

Ser una celebridad en internet puede ser una empresa lucrativa, pero no está libre de las vicisitudes y problemas de la fama. Una demanda por regalías puede ser todo lo que se necesita para echar abajo la carrera en el mundo de los videos, viaja muchos por alrededor del mundo para buscar nuevos contenidos para su blog y para su canal de YouTube.

 




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