Comunidades virtuales de profesionales y de negocios

 COMUNIDADES VIRTUALES DE PROFESIONALES Y DE NEGOCIOS

Comunidades virtuales profesionales:

Las comunidades virtuales profesionales son plataformas de trabajo colaborativo donde profesionales comparten información, debaten y resuelven dudas. Los principales beneficios del trabajo colaborativo son: Ayuda a resolver los problemas de la praxis diaria. Facilita la toma de decisiones. Esta conformados por expertos en una materia que desarrolla su actividad de manera de un área profesional, generalmente estos asociados por la formación superior y busca la información continua de sus miembros a través de la comunidad virtual y a través de la compartición conocimiento, habilidades y experiencias.

Por otro lado, las comunidades virtuales profesionales nos ayudan a tomar medidas para la manera educativas, las comunidades profesionales han existido desde hace muchos tiempos desde que se implementó las redes sociales y el internet gracias a esto podemos tener más comunicación en las maneras educativas y profesional.

La mayoría de comunidades virtuales profesionales son actualmente una unidad de expansión de fronteras dentro de ciertas organizaciones educativas de manera profesionales, responsables de hallar y de compartir buena práctica, administrar el conocimiento y ayudar a la miembros y gente para trabajar mejor que nunca.

Cuando las comunidades virtuales profesionales adoptan las redes sociales de computadoras eta se transformar en muchas cosas en ayudar a los demás en ser más responsables con las comunidades virtuales y esto garantiza en formar un orden y disciplina en las comunidades virtuales esto es na herramientas en las que se puede ayudar a cualquier tipo de personas, para trabajos o educativos.

Comunidades virtuales de negocios:

Las comunidades virtuales de negocios están formadas por grupos de personas que interactúan entre sí con el objetivo de intercambiar conocimientos empresariales. Las comunidades permiten a los empresarios con ideas afines conectarse, compartir experiencias, consejos y herramientas para tener éxito en los negocios

Aumenta el conocimiento que los usuarios tienen de nuestros productos y servicios. Facilitan la comunicación con los usuarios y sus consultas. Aumenta la tasa de conversión en transacciones. Se facilita extraordinariamente que los clientes efectivos evangelicen a clientes potenciales.

Esto tipos de comunidades virtuales son llamadas de manera empresariales o comercio para crear comercio de manera en línea para ayudar a todas las comunidades que quiere formar partes de la comunidad virtual profesionales.

Las comunidades virtuales de negocios están formadas por grupos de personas que interactúan entre sí con el objetivo de intercambiar conocimientos empresariales. Las comunidades permiten a los empresarios con ideas afines conectarse, compartir experiencias, consejos y herramientas para tener éxito en los negocios.

Características:

Organizan a sus miembros en torno a un tema específico o un interés específico, ya sea el debate en torno a ciertos tópicos, la creación literaria conjunta, los videojuegos, la oportunidad de citas románticas, etc.

Foros de discusión (moderados, no moderados, abiertos o cerrados).Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).Correo electrónico y grupos de correo electrónico.Grupos de noticias.Videoconferencias.Chat (webchat, chats tipo IRC, multimedia chats).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMUNIDADES VIRTUALES

COMUNIDADES VIRTUALES Una comunidad virtual es un conjunto de personas que trabajan de manera coordinada para ordenar los datos que han sido...